sábado, 7 de junio de 2014

Un nuevo proyecto, nuevas palabras. Nuevas sintonías. La música, mi música.

“Las palabras deben cambiar”. Creo fervientemente que las palabras deben cambiar. Desde hace un tiempo me repito una y otra vez: “las palabras, las frases, el discurso debería cambiar”.
Cada escrito es como el testimonio de uno mismo, como tatuajes de uno mismo; aunque a veces las palabras son más fáciles de borrar que los tatuajes. A veces solo se necesita un “back space”  o un “eliminar” en las opciones del blog para sepultar nuestras ideas por siempre. Sin embargo, uno sabe que tanto el tatuaje, como las palabras, están creados para siempre. Por tanto, uno debería de seguir viviendo con él, a través de él y en dado caso cambiar su significado, evolucionarlo,  a través de nuevas palabras, nuevas frases, nuevos textos.
El enamoramiento fluctúa de un momento a otro, así como de un lugar a otro. Como la música y el descubrimiento de nuevas sintonías o la obsesión por las viejas que forman parte de uno y que jamás estamos dispuestos a dejar por intentar conocer un nuevo-algo-mejor.

Si deseo hablar de nuevas sintonías, nuevas formas tendría que recurrir a lo último que he escuchado y que desearía que fuera algo nuevo; pero pocas veces sucede eso. Una de mis grandes debilidades es mi obsesión por ciertas atmósferas que deseo recrear una y otra vez por siempre. Llamase una banda de rock, una canción, una vida que me inspira. A veces tal inspiración raya en lo ridiculez, en algo sumamente embarazoso. Sin embargo, poco a poco ese tipo de obsesión única me lleva a otros caminos, en los cuales llego a conocer nuevas inspiraciones. Oasis, The Cure, Placebo, Radiohead, Smashing Pumpkins, Bauhaus, Joy Division y algunos otros grupos con los que me mantengo por siempre. Mis amigos. “Tus amigos están en tus audífonos”, una vez una persona me dijo eso cuando cursaba el CCH y al parecer la idea me gustó mucho.  Así entonces, ¿qué puedo decir acerca de mis nuevas sintonías? Desearía revisar mi lista de últimas canciones para tener una respuesta. Breton, Chapel Club, Gnarls Barkley, The Subways, etc., etc., etc. A final de cuentas eso no dice nada.

Nuevas sintonías se descomponen de una mañana a otra, como el emprender un nuevo proyecto de una mañana a otra.  Me mantengo en camino, deseo abrir más mis ojos. Levantarme más temprano, simplemente para absorber el sol de la mañana, tomar un café y obtener la inspiración gloriosa para escribir el mejor texto que pueda crear o la mejor canción que pueda componer. Este año retomé mi anhelo por escribir canciones de nuevo. 5 o 6 canciones he compuesto, quizá más, quizá menos. Quizá una de ellas valdría la pena si llegará a trabajarla más. Ya veremos.
¿Sintonías nuevas? El deseo de escuchar bandas nuevas muchas veces no me apasiona mucho, aunque he escuchado algunas propuestas interesantes que a fin de cuentas proceden de los 80`s. ¿Savages? Puedo pasar toda la madrugada buscando videos en youtube pero constantemente me remito a los principios de los 90`s. Quizá porque este año se cumplen 20 años del nacimiento del "Britpop" y surge una necesidad en nuestro interior de recordar vehementemente los mejores años de nuestras vidas cuando escuchamos fervientemente la última etapa del verdadero britpop y, después, el postbritpop. Todo se vuelve "post"erior.  Melody´s Echo Chamber, las fabulosas Dum Dum Girls y Daughter, voces femeninas en un rock tan tierno y al mismo tiempo rebelde.

Cada vez que intento apegarme más al título de mi texto me desapego más a él. ¿Nuevas palabras? Desde el principio mismo he buscado una espontaneidad en la escritura. Quizá el siguiente texto tenga más estructura. No lo sabremos ahora.

Una persona puede quitarte el aliento, puede inspirarte tanto al punto que a través del deseo a ella fluyan tus palabras a lo largo de tu brazo y finalmente se alcen en una página en blanco, buscando algo nuevo. Una nueva melodía y ojalá una sonrisa de ella (esa persona) en ella (música-palabras).
Con toda mi alma, con todo mi corazón. Un café a lado y una canción en el fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario