domingo, 24 de junio de 2012


los ecos, un fade out y otro fade in que se encuentren inexplicablemente. Me llama tanto la atención los ecos, cualquier variedad de ecos que puedan existir. Me obsesionan, incluso puedo decirlo. De ahí que muchas veces cuando hago música, cuando hago remixes sobresaturo la escena de ecos. Las palabras se confunden unas con las otras. Los sonidos se pierden totalmente. La sinfonía es absorbida. Las frases son ecos a fin de cuentas también. Un eco que llega desde tiempos atrás. Décadas... siglos incluso. ¿Y qué de eso que tu vida sea más que un eco? Al final de cuentas, posiblemente, una gran variedad de ecos  hace de mi propia imagen en un espejo un reflejo totalmente borroso. Un reflejo totalmente borroso que ya no es posible limpiar más. En aquel espejo ya no me reconozco más, porque es la imagen de mil imágenes más anteriores que ya no guardan relación una con la otra. Jamás. Beats rápidos siempre con un delay en el fondo... reverb y el sonido se agudiza. "And I'll cross oceans, like never before, so you can feel the way I feel it too. And I'll mirror images back at you, so you can see the way I feel it too…" y eso retumba en cada parte del corazón. Con las luces encendidas lo haría mejor, dice ella. Los ecos con las luces apagadas llegarían más violentamente, eso sin duda. Ecos de una voz delicada de una mujer podrían traerme tranquilidad, ecos de una voz grave en un hombre podrían llevarme a una introspección peligrosa.

Generalmente los ecos se encuentran en un fondo azul, en un palpitar azul hacia un estado más oscuro. Interno-externo. En la música electrónica, en el indie-electrónico, en lo alternativo, en lo post-punk, en... reverb.

 
 
La repetición como un eco, eco vacío, eco saturado.


La sensación de los ecos enloquece como la misma conciencia de las dualidades. Lo que no creíamos ver, sentir, oír, saborear... y de un momento llega a través de aquél eco de la nada. Totalmente impredecible. " I am yours now, so now I don't ever have to leave.  I've been found out, So now I'll never explore…" Una explosión genera ecos externos, una implosión generará mil ecos internos y una fragmentación hasta desaparecer por completo.



En los ecos encontramos las respuestas a las que tanto nos aferramos, pero jamás confrontamos. Los recuerdos son los ecos más determinantes, los que uno desea siempre...

Y ahí algunas frases del grupo inglés The XX que han creado música hermosa a partir de la inocencia más vehemente necesaria para la creación. Amor - Gab X

No hay comentarios:

Publicar un comentario